fbpx

Nueve años del movimiento que salva vidas

La edición 2022 nos trae personajes reales para llamar la atención sobre la importancia de seguir las reglas

 

Estamos muy contentos ya que después de dos años -2020 y 2021- en que las acciones del Movimiento Mayo Amarillo, tuvieron que ser a través de Internet, sea por aplicativos de mensajería instantánea o por las redes sociales, para continuar llevando el mensaje de un comportamiento seguro en el tránsito, en 2022, ¡volvemos a encontrarnos de “verdad”! El principal aprendizaje que la pandemia de Covid-19 nos trajo sobre el Mayo Amarillo, es que es un movimiento de “encuentros”.

 

En este 2022, con la pandemia más controlada, podremos incentivar de nuevo a los organismos de Tránsito, a la iniciativa privada y a la sociedad civil organizada, para realizar lo que de verdad marca la diferencia: ¡Los encuentros!

 

Y estos encuentros, se producen de varias maneras: conferencias, reuniones, paseos, campañas educativas, workshops, seminarios y tantas otras formas de reunir personas para hablar de lo que la OMS (Organización Mundial de la Salud) considera aún como una epidemia mundial: el elevado número de muertes por siniestros de tránsito.

 

Es esencial hablar cara a cara con el interlocutor para convencerlo, de que lo que hace hoy, tiene un riesgo y puede traer consecuencias para el resto de su vida. Mayo Amarillo, vuelve a la calle en 2022.

 

Por eso, el OBSERVATORIO Nacional de Seguridad Vial, le hace una invitación: vamos a llevar el mensaje “Juntos Salvamos Vidas” para todos los países del mundo.

 

La campaña – JUNTOS SALVAMOS VIDAS 

 

En la página Mayo Amarillo, nuestro socio encontrará un vídeo oficial de 2022 y unas decenas de archivos con las piezas de la campaña “Juntos Salvamos Vidas” en los idiomas portugués, español e inglés. Son posts, banners, pancartas, letreros, outdoors, busdoor, donde nuestro socio podrá incluir su logo marca en el material y pedir su producción.

TODO EL MATERIAL ES GRATUITO

 

No es necesaria ninguna autorización para utilizar el contenido disponible. La idea es facilitar para que todos puedan usar el mismo material de comunicación,  para transmitir el mensaje del movimiento de este año a todo el país.

 

El material muestra algunos personajes como bomberos, médicos, enfermeros y socorristas y todos ellos son profesionales reales de sus respectivas áreas. Los peatones, conductores, ciclistas, pasajeros y motociclistas son actores.

 

La idea principal es mostrar que, sea cual sea nuestra profesión, todos podemos salvar vidas. Y el ambiente donde hacemos eso, es en el tránsito. Si hacemos lo correcto, siguiendo las reglas, todos nosotros podemos salvar vidas.

SOCIOS QUE APOYAN EL MOVIMIENTO

Translate »